Actualidad

Triditive participa en la primera convocatoria I3 (Interregional Innovation Investment) promovida y monitorizada por la Red Vanguard Initiative

En la propuesta, Triditive se ocupa de la parte dedicada a la digitalización para crear un proceso de impresión 3D híbrido, inteligente y totalmente automatizado para los reactores catalíticos a fin de garantizar una producción en masa ágil basada en máquinas AMCELL. Esto permitirá a las empresas a acceder al inventario digital para revisar piezas, cargar diseños optimizados y enviarlos a producción de forma remota. Todo bajo el control de un software que gestionará el funcionamiento de los robots de impresión, la planificación y las colas de trabajo en caso de pedidos masivos. La propuesta cuenta con 35 socios de las cuales 24 son PYMES de 15 regiones europeas.

La I3 (Interregional Innovation Investment) es un novedoso instrumento de financiación del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) para apoyar proyectos conjuntos de innovación maduros, en las áreas de especialización compartidas por las regiones. Se espera que en junio se conozcan los proyectos seleccionados en esta primera convocatoria.

En este sentido, es importante destacar que la presentación de la propuesta titulada “Optimization of Production by 3DP- 3DoP” fue promovida y monitorizada por la Red Vanguard Initiative, de la cual Asturias es uno de sus miembros. Por otro lado, la red Vanguard Initiative, ha sido seleccionada por la Comisión Europea como miembro del Grupo de Expertos en Inversiones Interregionales en Innovación I3, para ayudar a establecer la cooperación y coordinación entre la Comisión, los Estados miembros y partes interesadas en temas relacionados con la implementación del programa I3.

https://ec.europa.eu/regional_policy/en/policy/themes/research-innovation/i3/

https://www.s3vanguardinitiative.eu/news/vi-member-expert-group-interregional-innovation-investments-i3

https://www.idepa.es/internacionalizacion/redes-y-proyectos-europeos/iniciativa-vanguard