Actualidad

Triditive organiza el II Foro de Fabricación Aditiva a escala industrial en Asturias

El foro, organizado por Triditive el pasado 1 de octubre, incluyó distintas charlas que visibilizaron  el impacto de la fabricación aditiva en el tejido industrial a través de casos de éxito de empresas a nivel nacional y europeo. También expertos internacionales analizaron las perspectivas de futuro de la fabricación aditiva en serie. Por otro lado, representantes de entidades como CECIMO, ENISA, o el Ministerio de Industria, desarrollaron ponencias sobre transformación e innovación digital en el ámbito industrial y la perspectiva verde de la fabricación aditiva.

Triditive es uno de los casos de éxito en fabricación aditiva en Asturias, desarrollando proyectos innovadores y siendo una empresa de referencia. Ha accedido a programas del IDEPA para promover la digitalización, la inversión y la internacionalización.

La directora del IDEPA Eva Pando, participó en el foro mostrando las capacidades que tiene Asturias para atraer proyectos tecnológicos. Desde el IDEPA se lleva trabajando más de una década, a través de la Estrategia de Especialización Inteligente, en la transformación del tejido productivo regional y más recientemente a través del programa Asturias Digital Innovation HUB #AsDIH en la aceleración del proceso de digitalización de la industria asturiana, siendo la fabricación aditiva uno de los nodos de especialización de la región.