Actualidad

TeamEQ se muda a Asturias

La empresa tecnológica TeamEQ, especializada en Team Intelligence y Team Analytics, se instala en Asturias. TeamEQ es el primer Human SaaS o plataforma digital de Team Analytics & Team Intelligence que ayuda a las empresas a escuchar a sus equipos en tiempo real mejorando rendimiento, fidelización del talento, liderazgo y comunicación. La compañía ha desarrollado una herramienta participativa online pensada expresamente para apoyar la transformación cultural y digital de las organizaciones actuales, mejorando la efectividad de los equipos de trabajo a través de una combinación de enfoque sistémico, transparencia, apoyo humano al liderazgo y algoritmos de Machine Learning predictivos. Cuenta además con visualizaciones intuitivas y una tecnología pionera de desarrollo propio, de fácil implantación y que pide una mínima inversión en tiempo para los equipos.

Esta empresa acaba de trasladar su sede de Barcelona a Asturias con el apoyo de la Sociedad Regional de Promoción del Principado (SRP), que le ha concedido un préstamo participativo de 550.000 euros.

La compañía plantea su expansión internacional desde el Principado. Su estrategia de crecimiento implica una inversión de 2,3 millones de euros y la creación de 18 empleos en dos años. El apoyo financiero procede de la nueva Línea de Apoyo para la Atracción de Industrias Emergentes lanzada en diciembre de 2020 con 4 millones de euros.

Su instalación en Asturias es fruto de la Estrategia de Atracción de Inversiones de Asturias. TeamEQ se suma a los proyectos de Bedrock Intelligence y Mind Facilities Management que también han contado con el apoyo financiero de la Sociedad Regional de Promoción. Estas tres empresas, que han recibido financiación pública por importe de 1,5 millones de euros, van a llevar a cabo en Asturias inversiones que superarán los 5 millones de euros con una creación de empleo prevista de unos 60 puestos de trabajo, todos ellos de alta cualificación.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, acompañado por Eva Pando, presidenta de la Sociedad Regional de Promoción (SRP) y directora general del Idepa, ha visitado esta mañana la sede de la empresa The EQ Proyect Internacional SL (TeamEQ) instalada en La Pipa (Gijón) con el fin de conocer sus líneas de trabajo y sus proyectos inmediatos. Durante su visita el consejero se ha reunido con responsables de Bedrock Intelligence y de Mind Facilities Management, instaladas también en La Pipa, empresas que en los últimos meses también han trasladado sus sedes sociales a Asturias. Bedrock Intelligence es una empresa de consultoría estratégica basada en Data Science, dedicada a resolver problemas operativos y de negocio de sus clientes por medio del Design-Thinking. Por su parte, Mind Facilities Management proporciona servicios de alto valor añadido en el área de facilities. También ofrece, entre otras soluciones de transformación digital, una herramienta para la gestión de los servicios de retail.

La Pipa, ubicada en el barrio gijonés de Somió, se está convirtiendo en un espacio y plataforma de innovación abierta y el hogar de algunos de los mejores talentos de Europa en diversas disciplinas. En él conviven iniciativas de inteligencia artificial, robótica, datos, música y entretenimiento, medios, tecnología y sostenibilidad a través del diseño de negocios, servicios y experiencias diversas y disruptivas.