Actualidad

Táctica TIC, soluciones a medida que optimizan el proceso de negocio en la transformación digital

Táctica TIC surge debido a la necesidad de crear un nuevo nicho de mercado en la transformación digital de las empresas, así lo explica la CEO de la compañía Isabel Santos, “con la experiencia que teníamos en el ámbito de la Tecnología observamos que existía un nicho de mercado interesante y que las técnicas de visión por computador se afianzaban como métodos muy fiables y no invasivos para la recogida de información”. Desde 2017 la compañía ha ido creando un equipo de trabajo joven donde cuentan con perfiles muy complementarios que permiten dar soluciones con un enfoque muy global. “Contamos con una excelente relación con la Universidad y apostamos por incorporar a nuestro equipo a personas que acaban de finalizar sus estudios con el objetivo de que crezcan y evolucionen con nosotros”, matiza Isabel Santos.

Líneas de Negocio

En la era de la digitalización son muchos los sectores que buscan optimizar sus procesos de negocio, Táctica TIC desarrolla soluciones a medida con el fin de mejorar los flujos de trabajo eliminando aquellas tareas repetitivas que puedan automatizarse consiguiendo mejorar la productividad de sus clientes.

Otra de las líneas de su trabajo es el área de visión por computador, en palabras de la CEO de la compañía,” sustituimos lo que el ojo de una persona sería capaz de controlar por sistemas automatizados basados en las cámaras que recogen y analizan imágenes que capturamos y proporcionan datos de manera continua”. De esta forma han implantado sistemas de visión por computador en diferentes escenarios, desde plantas de producción industriales hasta en las playas del Principado para el control de su aforo.

Táctica TIC también, desarrollo proyectos relacionados con el área IoT donde se busca comunicar el mundo físico con el virtual “de esta forma obtenemos datos de sensores de diversos tipos y los analizamos para llevar a cabo las acciones que sean necesarias sobre máquinas y otros dispositivos físicos”, explica.

Productos

Desde Táctica TIC buscan aplicar los avances que logran en el área de visión artificial y aprendizaje automático resolviendo problemas reales. Con este fin, desarrollan diferentes productos que permiten capturar información de los procesos de producción, controlar unidades, analizar defectos, recoger información de nanómetros.

Isabel Santos, asegura que “la ventaja de la utilización de la visión por computador frente a otros enfoques es que hacemos instalaciones no invasivas que además en muchos casos permiten dorar de una segunda vida a la maquinaria que de por sí no proporciona la opción de obtener esos datos”.

En los últimos años, han detectado muchas necesidades no cubiertas en el sector metal y agroalimentario, susceptibles de abordarse a través de la visión artificial con soluciones que van orientadas a automatizar las tareas de inspección y control de calidad, “se ha demostrado que para las empresas es una inversión rentable a corto plazo ya que logramos alcanzar niveles de precisión inalcanzables en una cadena de inspección manual”, afirma.

Estrategia y objetivos de la compañía

Táctica TIC destaca por su escalabilidad y adaptabilidad, con una vocación de servicio innovador a sus clientes “la continua evolución tecnológica que podría ser una posible amenaza, la vemos como una oportunidad porque es el principal elemento de nuestro trabajo el cual nos obligar a estar en continua formación” insiste Isabel Santos, CEO de la compañía.

Su objetivo es posicionarse como referencia a nivel nacional en ámbito de la visión artificial aumentando su catálogo de soluciones, esto pasa por una apuesta continua por la I+D+i como palanca de crecimiento, así como la incorporación de personas al equipo. “Desde la creación de la empresa realizamos una importante apuesta por la I+D+i , sabiendo que debíamos trasladar todo ese conocimiento logrado en el ámbito de la visión por computador a proyectos de clientes reales, por ello nuestra inversión en I+D+i es continua, conscientes de que de ella depende nuestra evolución futura”, afirma.