Actualidad

Subvenciones dirigidas a promover el desarrollo de proyectos de innovación abierta en el Principado de Asturias

IDEPA favorece la tracción al mercado de jóvenes empresas que ayuden a otras más grandes con sus retos tecnológicos.

Se abre la nueva convocatoria de IDEPA dirigida a promover proyectos de innovación abierta liderados por una gran empresa, que busca resolver alguno de los retos tecnológicos para avanzar en su digitalización y/o acercamiento al modelo de la industria 4.0, para lo que subcontrata a otra/s empresa/s innovadoras, habilitadoras digitales, para la aportación de soluciones. Se establece como beneficiarios de estas ayudas a grandes empresas, quedando expresamente excluidas las pymes y los empresarios individuales/autónomos.

Los proyectos subvencionables deberán encuadrarse en las categorías de desarrollo experimental, innovación en materia de procesos, innovación en materia de organización, y deberán enmarcarse en los campos de especialización de la Asturias RIS3. Los proyectos deberán tener como objetivo resolver alguno de los Retos Tecnológicos relacionados en el documento de convocatoria.

Los conceptos/gastos subvencionables serían gastos de personal técnico, así como materiales o colaboraciones externas

Para beneficiarse de esta convocatoria el proyecto deberá iniciarse con posterioridad a la solicitud de la ayuda, y realizarse de forma individual por una gran empresa, la cual deberá de subcontratar al menos un 90% del importe subvencionable a una o varias pequeñas empresas de base tecnológica.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14:00 horas del 24 de septiembre de 2021, hora peninsular en España.

Obtén más información sobre esta convocatoria o  accede a información sobre otras convocatorias destinadas al apoyo para la digitalización de la industria asturiana en la entrada anterior.