Actualidad

I Convocatoria del proyecto europeo S3FOOD: Financiación para la digitalización de la industria alimentaria

ASINCAR está trabajando junto a otros 12 clústeres europeos en la iniciativa S3FOOD cuyo principal objetivo es apoyar a la industria alimentaria a avanzar en su proceso de digitalización y así aproximarse al modelo de producción avanzado y flexible que se requerirá en escenarios futuros, no tan lejanos.

Uno de los instrumentos que dispone S3FOOD para este apoyo es una bolsa de casi 3 Millones de euros para la financiación de proyectos de digitalización, que serán distribuidos a través de 2 convocatorias competitivas.

Se ha abierto la primera convocatoria y los beneficiarios han de ser PYMEs del espacio S3FOOD o miembros de algún clúster participante (otros organismos pueden ir subcontratados o asumiendo sus costes). Los gastos subvencionables son los habituales (personal, viajes, fungible, equipamiento, subcontratación…) y la ayuda es en forma de subvención al 100%. S3FOOD dispone 3 instrumentos de financiación principales, que resumimos a continuación:

  1. Exploration voucher (Bono de Exploración): para la financiación de actividades como:
  • Consultoría y asesoramiento digital
  • Desarrollo de estrategia y modelo de negocio
  • Análisis de mercado, estudios de viabilidad
  • Análisis de competidores
  • Estudios regulatorios
  • Protección intelectual
  • Estudio de viabilidad de la tecnología a nivel de laboratorio

2. Validation voucher (bono de validación): financia la validación y/o demostración de la viabilidad técnica y económica de una solución digital nueva o mejorada en un entorno relevante, siempre vinculando la aplicación al sector alimentario

3. Application voucher: similar al bono anterior, pero con desarrollos tecnológicos en TRLs más altos, TRL 7-9. Se financia la demostración de una tecnología, solución digital en el entorno operativo real de una industria alimentaria

Fecha de cierre de la 1ª convocatoria: 14/05/2020 (17:00, hora CET). En el caso del bono de exploración, se mantendrá abierto de continuo con distintas fechas de corte siendo la primera el mismo 14/05/2020 (siguientes cortes en 2020: 15/06/2020, 15/09/2020).