Redes

HADA

HADA es una herramienta de autodiagnóstico, impulsada por el Ministerio de Industria, que tiene como objetivo dotar a la industria española de un instrumento gratuito, moderno y de calidad que les permita evaluar su nivel de madurez en relación con el nuevo paradigma de la Industria 4.0.

Del mismo modo, HADA está pensada para conocer su situación comparativa respecto a otras organizaciones con diferentes niveles de madurez, recursos y actividad.

VER MÁS

IASTURIAS 4.0

PRODINTEC y FEMETAL lideran, dentro de la iniciativa europea I4MS, el proyecto iAsturias 4.0 para la implantación de un “Digital Innovation Hub” con el objetivo de difundir e implantar en la región soluciones de la Industria 4.0, en concreto, robótica, sistemas ciberfísicos e Internet de las Cosas. Puedes consultar las conclusiones del workshop aquí.

VER MÁS

CLUSTER METAINDUSTRY4

El Clúster de Fabricación Avanzada de la Industria del Metal de Asturias, METAINDUSTRY4 es un nuevo concepto de cluster de carácter multidisciplinar, alineado con la Estrategia de Especialización Inteligente de Asturias (RIS3) y orientado fundamentalmente a las empresas y las cadenas globales de valor relacionadas con la fabricación avanzada.

Actualmente está compuesto por 37 miembros procedentes de diferentes ámbitos del ecosistema sectorial: industria del metal, agentes científico-tecnológicos, logísticos e institucionales, así como otros agentes empresariales relacionados con la cadena de valor sectorial o con sus prioridades como clúster.

VER MÁS

EURADA

Esta es una red comunitaria encargada de conectar a sus integrantes con otras Agencias de Desarrollo Regional, socios comerciales y autoridades entre sus 69 miembros de 21 países de la Unión Europea.

Promueven las iniciativas y políticas de sus miembros, les informan y les ayudan con cualquier cosa relacionada con las políticas de la UE y las formas de financiación.

VER MÁS