Financiación

PROGRAMAS DE FINANCIACIÓN

CHEQUES DE INNOVACIÓN

Incrementar la competitividad de las pymes a través de servicios de asesoramiento y asistencia técnica prestados por Centros de Innovación y Tecnología o a través de servicios de consultoría en el ámbito del diseño, la certificación, la implantación de soluciones TIC y los procesos de sucesión.

Ver más

AYUDAS A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Favorecer el desarrollo de proyectos innovadores en el entorno de la industria 4.0., a través de la implantación de soluciones de mejora en los ámbitos del proceso, producto y modelo de negocio de las empresas, ligados a la industria 4.0.

Ver más

PROYECTOS DE I+D

Desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación en las empresas asturianas, que contribuyan a facilitar el acceso a nuevos avances tecnológicos y a la transferencia de conocimiento y cuya finalidad sea la obtención de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

Ver más

EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

Fomentar la creación y el desarrollo de EBT’s, con el fin de que los proyectos de I+D tecnológico puedan convertirse en una realidad que aporte valor añadido al tejido empresarial asturiano.

Ver más

LÍNEA INDUSTRIA 4.0

Préstamos participativos dirigidos a pymes asturianas del sector industrial y servicios relacionados, que lleven a cabo inversiones en la cadena de valor y el crecimiento de la actividad empresarial por medio de la implantación de tecnologías enmarcadas en la Industria 4.0

Ver más

INDUSTRIA CONECTADA 4.0

Los nuevos desarrollos tecnológicos, la hiperconectividad y la globalización de la economía están planteando importantes oportunidades. La industria también debe abordarlos para evolucionar y posicionarse como un sector fuerte, competitivo y de referencia.

Ver más