Financiación

PROGRAMAS DE FINANCIACIÓN

CHEQUES DE INNOVACIÓN

Incrementar la competitividad de las pymes a través de servicios de asesoramiento y asistencia técnica prestados por Centros de Innovación y Tecnología o a través de servicios de consultoría en el ámbito del diseño, la certificación, la implantación de soluciones TIC y los procesos de sucesión.

Ver más

INNOVA-IDEPA (RIS3-EMPRESA)

Proyectos de desarrollo experimental o innovación en materia de procesos en el territorio del Principado de Asturias, en una selección de diferentes prioridades tecnológicas recogidas en la Asturias RIS3: sostenibilidad, bioeconomía y mercados agroalimentarios, digitalización de la industria o Polo del Acero.

Ver más

PROYECTOS DIFERENCIALES O TRACTORES

Ejecución de proyectos de I+D+i, en cooperación entre empresas, en el Principado de Asturias, con la finalidad de desarrollar el conocimiento necesario para dar respuesta a las necesidades y retos a los que se enfrentará la sociedad asturiana a medio y largo plazo.

Ver más

MANUNET

Proyectos de I+D+i en el campo de la fabricación y los procesos avanzados, en cooperación internacional con otras empresas o centros de investigación o tecnológicos de las regiones participantes en esta convocatoria.

Ver más

EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

Fomentar la creación y el desarrollo de EBT’s, con el fin de que los proyectos de I+D tecnológico puedan convertirse en una realidad que aporte valor añadido al tejido empresarial asturiano.

Ver más

LÍNEA INDUSTRIA 4.0

Préstamos participativos dirigidos a pymes asturianas del sector industrial y servicios relacionados, que lleven a cabo inversiones en la cadena de valor y el crecimiento de la actividad empresarial por medio de la implantación de tecnologías enmarcadas en la Industria 4.0

Ver más

INDUSTRIA CONECTADA 4.0

Los nuevos desarrollos tecnológicos, la hiperconectividad y la globalización de la economía están planteando importantes oportunidades. La industria también debe abordarlos para evolucionar y posicionarse como un sector fuerte, competitivo y de referencia.

Ver más