Activa Startups

Activa Startups” Es un programa de innovación abierta,  iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo enmarcada dentro de las áreas estratégicas definidas en la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0. cuyo objetivo es incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, favorecer un modelo propio para la industria del futuro desarrollando la oferta local de soluciones digitales, y promoviendo, también, palancas competitivas diferenciales para apoyar la industria española e impulsar sus exportaciones.

Este programa apoya la colaboración entre empresas emergentes/startups y empresas consolidadas con potencial de innovación. Tiene como finalidad el impulso de la innovación y el crecimiento de empresas de nueva generación, a través del desarrollo de entornos colaborativos e impulsando su digitalización. Su principal objetivo es el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y startups, a través de la resolución de retos para la adopción de tecnologías emergentes que permitan su transformación.

CONVOCATORIA ABIERTA

Desde el 28 de septiembre de 2022 hasta el 28 de octubre de 2022

CONOCE LOS RETOS

Si eres una PYME asturiana y quieres participar en el programa «Activa Startups» puedes enviarnos tu reto hasta el 28 de octubre de 2022:

*Envíanoslo a asDIH@idepa.es

RETOS

NOMADAS SERV es una empresa especializada en el desarrollo de servicios y proyectos alrededor del sector del caravaning. Su actividad principal es la fabricación de furgonetas camperizadas gran volumen.

PIBY IBERIA S.L. es una empresa tecnológica cuyo principal producto es la plataforma Piby. La plataforma Piby está compuesta por una app móvil para usuarios, así como por un software as a service para comercios y retailers. Piby, para los usuarios, es la app con la que descubren establecimientos en su ciudad que les permiten ahorrar en sus compras, obteniendo un porcentaje de reembolso por cada una.

Grúas Sertiber es una empresa industrial especializada en el alquiler y venta de grúas torre, equipos de accesibilidad y montacargas y sistemas de estabilización de cargas.

NORMAGRUP es una empresa asturiana especializada en tecnología de iluminación. Actualmente integra 4 divisiones: NORMALUX (Referente mundial en iluminación de emergencia), NORMALIT (Especializada en sistemas de iluminación técnica y arquitectónica), NORMADET (Sistemas de protección contra incendios y gases tóxicos) y NORCLINIC (Fabricación de sistemas técnicos hospitalarios)

CONDICIONES

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Se concederán ayudas económicas a PYMES de Asturias que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una Startup.

  • Startups: Empresas de reciente creación cuando no hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de inscripción en el Registro Mercantil de la escritura pública de constitución con carácter general, o 7 años en el caso de empresas de biotecnología, energía o industria.

SECTORES Y TIPOS DE AYUDA

TIPO DE AYUDAS: Ayudas económicas a PYMES que financien proceso de innovación.

SECTORES: de la industria manufacturera, suministro de agua, saneamiento, gestión de residuos y descontaminación, construcción, hostelería, información y comunicaciones, y actividades profesionales, científicas y técnicas (Secciones C, E, F, J y M y División 55 de la Sección I de la CNAE 2009).

PROYECTOS DE INNOVACIÓN ABIERTA EN MATERIA DE: Transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, y transformación hacia una economía baja en carbono a través de la incorporación de la economía circular en el modelo de negocio.

WEBINAR

El  pasado  21 de septiembre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presentó la convocatoria de ayudas Activa Startups para las empresas del Principado de Asturias. El webinar se organizó en colaboración con la EOI, el IDEPA y el CEEI.

Disponibles las presentaciones y videos del webinar: