Activa Startups

Activa Startups” Es un programa de innovación abierta,  iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo enmarcada dentro de las áreas estratégicas definidas en la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0. cuyo objetivo es incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, favorecer un modelo propio para la industria del futuro desarrollando la oferta local de soluciones digitales, y promoviendo, también, palancas competitivas diferenciales para apoyar la industria española e impulsar sus exportaciones.

Este programa apoya la colaboración entre empresas emergentes/startups y empresas consolidadas con potencial de innovación. Tiene como finalidad el impulso de la innovación y el crecimiento de empresas de nueva generación, a través del desarrollo de entornos colaborativos e impulsando su digitalización. Su principal objetivo es el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y startups, a través de la resolución de retos para la adopción de tecnologías emergentes que permitan su transformación.

CONVOCATORIA ABIERTA

CONDICIONES

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Se concederán ayudas económicas a PYMES de Asturias que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una Startup.

  • Startups: Empresas de reciente creación cuando no hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de inscripción en el Registro Mercantil de la escritura pública de constitución con carácter general, o 7 años en el caso de empresas de biotecnología, energía o industria.

SECTORES Y TIPOS DE AYUDA

TIPO DE AYUDAS: Ayudas económicas a PYMES que financien proceso de innovación.

SECTORES: de la industria manufacturera, suministro de agua, saneamiento, gestión de residuos y descontaminación, construcción, hostelería, información y comunicaciones, y actividades profesionales, científicas y técnicas (Secciones C, E, F, J y M y División 55 de la Sección I de la CNAE 2009).

PROYECTOS DE INNOVACIÓN ABIERTA EN MATERIA DE: Transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, y transformación hacia una economía baja en carbono a través de la incorporación de la economía circular en el modelo de negocio.

WEBINAR

El  pasado  21 de septiembre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presentó la convocatoria de ayudas Activa Startups para las empresas del Principado de Asturias. El webinar se organizó en colaboración con la EOI, el IDEPA y el CEEI.

Disponibles las presentaciones y videos del webinar: