Actualidad

Profesores de FP visitan infraestructuras de digitalización de ASINCAR, CETEMAS, CTIC e IDONIAL

En el marco del Asturias Digital Innovation Hub, el IDEPA en colaboración con la dirección general de Formación Profesional, ha organizado un programa piloto formativo en industria 4.0, dirigido a los profesores de FP.

El objetivo del programa es dotar a los formadores de FP de Asturias de las competencias necesarias para la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías relacionadas con la industria 4.0, con un foco particular en las áreas de análisis de datos, sensórica industrial, tecnologías de visión y fabricación aditiva.

Durante estas últimas semanas profesores de las ramas de fabricación mecánica, instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica de Formación Profesional de distintos centros de Asturias, conocieron el funcionamiento de la planta piloto y los trabajos de digitalización que se llevan a cabo en ASINCAR, las líneas de geomática e IoT de CETEMAS, las infraestructuras de fabricación aditiva de Fundación IDONIAL y el laboratorio de industria 4.0 Industri4Lab de CTIC. La formación ha combinado las visitas a los demostradores con sesiones teóricas.