DESCRIPCIÓN DEL RETO

Contexto, definición del problema.

Industrias Lácteas Asturianas S.A., conocida en el sector como ILAS, es una de las principales empresas multinacionales del sector lácteo cuya actividad se extiende a todo tipo de productos lácteos. Además de abastecer al mercado nacional, exportamos prácticamente a todo el mundo y contamos con fábricas en 5 países distintos.

Desde esta perspectiva se desea gestionar y centralizar todas las sugerencias y planes de mejora propuestos por los empleados de la compañía en cualquiera de sus fábricas, centros logísticos o delegaciones, que permita estandarizar y estructurar toda esta información y así permitir desplegar las mejores prácticas que se vayan desarrollando en las diferentes áreas en todos los países a la vez.

Por otra parte se pretende dar agilidad y a su vez motivar a participar a todos los empleados de la misma forma.

Si fuese posible, se pretende gestionar las mejores prácticas en todos los sentidos en los diferentes puestos de la compañía, principalmente en las áreas de Seguridad e Higiene Alimentaria y Calidad, pero igualmente en cualquier otra área sin restricción a ninguna de ellas.

Dando solución a este problema también se propone mejorar, a través de esta solución, la comunicación bidireccional con toda la red de empleados a nivel mundial.

Definición del reto.

Desarrollo de una plataforma multicanal para la gestión de sugerencias y planes de mejora propuestos por los empleados sobre la base de gamificación, gestionada desde APP móviles y entornos web para toda la compañía (internacional).

DESCARGAR RETO
Fichero PDF

PRESENTACIÓN RETO
Fichero PDF

WEB
www.renypicot.es/