DESCRIPCIÓN DEL RETO

Contexto, definición del problema.

PMG Asturias ha iniciado el camino hacia la industria 4.0.

Entendemos que la primera piedra que tenemos que colocar para, posteriormente implementar soluciones “Industria 4.0”en nuestros procesos, es la identificación y marcaje de cada pieza fabricada  con un código individual y único que nos permita tener una trazabilidad.

En proyectos posteriores este código nos permitirá asignar a cada pieza fechas de fabricación, lotes de material prima utilizados, parámetros de fabricación, resultados de mediciones sobre la calidad del producto.

El desarrollo del sistema de gestión para marcación de las piezas individualmente y con un código único (QR?) en el primer paso de proceso (prensado).

Este marcado tiene que sobrevivir a procesos mecánicos y térmicos posteriores ( temperaturas de hasta 1160ºC).

El sistema tiene que ser capaz de la creación del código, inscripción en la pieza, almacenamiento del dato(Base de Datos), lectura y gestion del dato.

El sistema tiene que tener la posibilidad de trabajar con bases de datos existentes en PMGAS donde ya se guardan datos de proceso/producto.

Definición del reto.

Sistema de  identificación individualizada de producto que permita seguir la trazabilidad sobre histórico, con creación del código y marcaje en pieza, almacenaje en Base de Datos, lectura en pieza y gestión del dato trabajando con otras bases de datos existentes.

DESCARGAR RETO
Fichero PDF

PRESENTACIÓN RETO
Fichero PDF

WEB
www.pmgsinter.com/group_asturias.htm