DESCRIPCIÓN DEL RETO

Contexto, definición del problema.

Hoy en día, para el seguimiento de las actividades de soldadura y los ensayos no destructivos que se realizan sobre los equipos, son utilizados procesos manuales acompañados de hojas de excel.

Este seguimiento, al ser realizado de manera manual, implica que no pueda ser integrado en el ERP de la compañía, debido a que esto supondría una perdida de tiempo para los trabajadores y un sobrecoste debido a las horas que se tardaría en actualizar la información y los resultados en el ERP.

Existen soluciones comerciales para la realización de estas labores, pero todas ellas requieren una adaptación al ERP y no pueden ser vinculadas al sistema de tareas de la empresa, encareciendo significativamente el servicio sin ofrecer la solución integral que se espera de estos sistemas.

La solución esperada es obtener un software que pueda ser integrado en el ERP de la empresa, y que lleve a cabo una trazabilidad de los procedimiento de soldadura, desde los materiales utilizados, pasando por los soldadores implicados y los procesos que son llevados a cabo, hasta la trazabilidad de los ensayos no destructivos realizados sobre las soldaduras y los equipos (inspección visual, líquidos penetrantes, inspección de particulas magnéticas, ultrasonidos, …). Dicho software debe estar vinculado al sistema de tareas y al sistema de planificación incluidos en el ERP de la compañía.

Definición del reto.

Desarrollo de un software que sea capaz de efectuar el seguimiento de las actividades de soldadura que se llevan a cabo sobre los equipos

DESCARGAR RETO
Fichero PDF

PRESENTACIÓN RETO
Fichero PDF

WEB
www.idesa.net/espanol