DESCRIPCIÓN DEL RETO

Contexto, definición del problema.

En un entorno de planta de fabricación con instalaciones de apoyo, suministro y oficinas, la captura de datos de cualquier tipo en el lugar exacto donde se generan ofrece posibilidades que aportarían valor a la empresa:

  • Geoidentificar y que los empleados autentiquen y preclasifiquen eventos que lancen procesos internos de cualquier tipo (digitalizar los avisos) conectando con los sistemas informáticos existentes.
  • Almacenar detalles de los eventos, avisos, excepciones o posiciones allí dónde, cuándo, cómo (y con quién) se producen para enriquecer un almacén de datos.

Con lo anterior, se conseguiría:

  • Reducir trasiego de personas, digitalizar y autenticar la actividad e incluso seguir el movimiento de objetos dentro del emplazamiento.
  • Registrar datos de forma masiva para su análisis, detección de patrones, mapeo y predicción.
  •  “Comoditizar” la captura de datos, usando apps públicas de lectura que permitan uso de smartphones, tablets o phablets personales, siempre garantizando la seguridad de las comunicaciones y la encriptación de contenidos.
  • Utilizar etiquetas cuyo bajo coste y versatilidad permita un despliegue extensivo.

Definición del reto.

Crear una plataforma de lectura y preclasificación en movilidad de puntos físicos (QR, barcode, RFid/NFC y tipografía/OCR) con app pública que almacena solicitudes encriptadas directamente en una base de datos de la empresa. El sistema incluye el suministro de los tags necesarios y su finalidad es geoidentificar eventos en puntos fijos u objetos en movimiento para automatizar acciones posteriores.

DESCARGAR RETO
Fichero PDF

PRESENTACIÓN RETO
Fichero PDF

WEB
www.dupont.es