DESCRIPCIÓN DEL RETO

Contexto, definición del problema.

En los últimos años han aumentado considerablemente las exigencias de nuestros grupos de interés (clientes, proveedores, auditorías, administración, clientes internos,..) en materia de TRAZABILIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA  (cumplimiento de normativa europea).

Se requiere obtener la información necesaria para localizar y retirar de forma rápida un producto no apto, tanto en procesos internos como en el mercado.

Por otro lado, es necesario que esta documentación este disponible a disposición de las autoridades competentes cuando así lo solicitan.

La oportunidad surge en mejorar la gestión / calidad del dato  y la agilidad en su explotación, pues en la actualidad la información se encuentra dispersa en diferentes sistemas (excel, SAP, MES, partes manuales,..) y es tratada de manera heterogénea entre las diferentes fábricas e incluso departamentos.

Esta complejidad se ve incrementada en los procesos de gestión de exportación y gestión del picking.

A su vez, esta iniciativa nos permitirá capturar otros datos (concentraciones, temperaturas, caudales,..) que nos posibiliten buscar mejoras del proceso y de calidad.

Definición del reto.

Desarrollar una sistema de información (HW/SW) que capture, almacene y procese la información de trazabilidad en tiempo real desde que se envasa el producto hasta que se ubica en nuestros almacenes y accesible a través de un portal web o aplicación móvil.

DESCARGAR RETO
Fichero PDF

PRESENTACIÓN RETO
Fichero PDF

WEB
www.centrallecheraasturiana.es