¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Grupos de investigación, emprendedores, start-ups y jóvenes empresas innovadoras y/o de base tecnológica constituidas con posterioridad al 01/01/2010 pueden aplicar proponiendo sus soluciones en forma de productos, servicios o proyectos:

  • en alguno de los retos identificados por las tractoras
  • o bien bajo la modalidad “reto abierto” donde son libres de plantear soluciones 4.0 que piensen puedan ser interesantes y llamar la atención de las empresas tractoras

En todo caso el tope de soluciones que un mismo solicitante puede presentar son 3.

El programa está abierto a participantes provenientes de cualquier área geográfica nacional e internacional.

Existen dos modalidades de participación: de forma individual, en la que l solicitante es un único participante ya sea bien empresa o persona física (emprendedor, investigador) o en consorcio en la que uno de los integrantes actuará en representación del resto y deberá por tanto gestionar el envío de la candidatura. Las empresas participantes en el consorcio estarán también sujetas a los requerimientos de elegibilidad anteriormente descritos.

La posibilidad de optar a financiación para el desarrollo de los proyectos en su Fase 2 de implementación- articulado a través de una futura convocatoria de ayudas públicas del IDEPA- requerirá sin embargo que la empresa esté constituida y disponga de un domicilio social o centro de trabajo en Asturias.

¿QUÉ OFRECE EL PROGRAMA A LOS SOLICITANTES EN EL CASO DE SER SELECCIONADOS?

Fase 1:

  • Acceso a programa de incubación y aceleración gestionado por el CEEI Asturias y con el apoyo del Gobierno del Principado a través del IDEPA para el diseño y definición de la solución. Se articulará en sesiones de trabajo cuyo calendario será dado a conocer al comienzo del programa.
  • Contribución financiera de 2.000 euros provenientes de la empresa tractora.
  • Mentores y expertos en las áreas de trabajo y negocio.
  • Posibilidad de implantación en la empresa tractora de tecnologías, servicios y productos desarrollados por la empresa.


Fase 2:

  • Financiación a través de la convocatoria de ayuda específica IDEPA: 2º semestre 2018, con plazo de ejecución de proyecto estimado de 1 año
  • Implantación en una empresa tractora de referencia de las tecnologías, servicios y productos desarrollados por la empresa para obtener una validación de la solución
  • Posibilidad de acceder a financiación adicional para la continuidad del proyecto empresarial
¿CÓMO ENVÍO MI SOLICITUD?

Con fecha tope 22 de mayo a las 12.00 (CET), envía tu solicitud a un máximo de tres retos. Para ello, debes hacerlo a través de esta página web, incluyendo obligatoriamente la siguiente documentación:

  • Memoria explicativa, con un máximo de 10 folios (Descárgala aquí)
  • En el caso de sociedades ya constituidas en España, inscripción en el Registro Mercantil o registro correspondiente, y en el caso de empresarios individuales, documento justificativo de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA). Para empresas de otros países, deberán enviar el documento probatorio pertinente de la constitución de la sociedad.

Aquellas solicitudes que no presenten toda la documentación o que no cumplan con los requerimientos establecidos serán desestimadas.

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a la siguiente dirección: rparrondo@ceei.es / lydia@ceei.es

¡Contamos contigo!

PLAZO CERRADO