DESCRIPCIÓN DEL RETO

Contexto, definición del problema.

El sector de la automoción está apostando por los nuevos habilitadores tecnológicos, especialmente desde que ha demostrado beneficios para toda la cadena de valor: desde el diseño hasta la producción y las ventas. Según la mayoría de los expertos “los habilitadores tecnológicos benefician a los fabricantes de automóviles en muchas fases del ciclo de un producto, desde el diseño, creación de prototipos a fabricación y comercialización”.

Creemos que tiene un gran campo de aplicación en entornos como por ejemplo control de calidad a través de gemelos digitales, trazabilidad y monitorización de procesos productivos, colaboración directa y flexible con los distintos proveedores … soluciones de integración en procesos productivos mediante la aplicación de lean-manufacturing que permiten una mejora substancial  en los procesos de fabricación redundando en beneficios para el cliente tanto en la personalización como flexibilidad del producto final.

Satec como empresa integradora con 30 años busca ampliar su catálogo de servicios en el ámbito de la industria 4.0 para poder implementar una oferta de valor a nuestros clientes industriales permitiéndoles aplicar las metodologías tipo lean, six sigma … mediante la aplicación de nuevas  soluciones tecnológicas.

Buscamos con este programa de Open Innovation 4.0 crear valor conjunto con las empresas emprendedoras asturianas bajo un espíritu de co-creación que nos permitan desarrollar una línea de colaboración en la industria con beneficios tangibles en la misma.

Definición del reto.

1. Sistemas de visión y monitorización en planta para la toma de decisiones ágiles

2.Soluciones de integración en procesos productivos mediante la aplicación de lean-manufacturing, control de calidad

DESCARGAR RETO
Fichero PDF

PRESENTACIÓN RETO
Presentación reto Satec

WEB
www.satec.es