DESCRIPCIÓN DEL RETO

Contexto, definición del problema.

Conocer el estado de cada equipo en todo momento es fundamental para evitar tanto paradas como errores de fabricación. Cada día los clientes piden un mayor control de la producción por lo que la captura de datos en planta es fundamental para dar respuesta a estos requisitos.

Recibiendo la información de cada una de las máquinas se puede llegar a tener un control del proceso además de dinamizar la estrategia de producción con respecto al estado de cada una de las  máquinas.

En nuestra empresa podemos encontrar máquinas de mecanizado como pueden ser mandrinadoras, fresadoras y tornos de control numérico, así como robots de soldadura, arcos sumergidos y máquinas de soldadura por arco. Además de todo esto también tenemos curvadoras, plegadoras y demás maquinaria necesaria para la realización de nuestro proceso de producción.

Se pretende registrar los datos del funcionamiento de cada máquina para su posterior análisis obteniendo unos patrones de cumplimiento además de  obtener la predicción de posibles problemas a medio/largo plazo.

Definición del reto.

Creación de una plataforma de lectura y almacenaje de datos de cada máquina con la finalidad de realizar un análisis de los mismos para obtener un seguimiento del proceso y una predicción de problemas. Deberá conectarse con nuestro ERP.

DESCARGAR RETO
Fichero PDF

PRESENTACIÓN RETO
Presentación reto Mefasa

WEB
www.mefasa.com