DESCRIPCIÓN DEL RETO

Contexto, definición del problema.

Tradicionalmente el proceso de innovación en una empresa como Cafento se forma a través de un “túnel de innovación” en donde las ideas van avanzando siempre y cuando logren pasar las fases de dicho túnel.

En ese túnel marcamos unos requisitos y umbrales mínimos que se han de alcanzar para poder seguir avanzando en el proceso.

Una idea surge de cualquier fuente o inspiración; luego es evaluada, priorizada, definida, ejecutada y por último se le da un seguimiento.

El problema surge por la manualidad de este proceso lo que hace que sea complejo y tedioso involucrar a los diferentes departamentos de la empresa.

La oportunidad surge para por un lado poder llevar el proceso de innovación a todos los departamentos y que no únicamente Marketing sea su impulsor sino cualquier persona o colaborador, al mismo tiempo la tecnología ha de darnos también un orden y estabilidad al proceso y fijar unos mecanismos de evaluación de esta innovación marcados y definidos por la Gerencia pero que el proceso pueda ser ejecutado con ayuda tecnológica.

Definición del reto.

Desarrollar una plataforma que permita a la Empresa canalizar el proceso relativo a la innovación, con unas fases que sean aprobadas si se cumplen determinados items y que esto permita seguir avanzando con el proceso.

DESCARGAR RETO

Fichero PDF

PRESENTACIÓN DEL RETO

Presentación reto Cafento

WEB
www.cafento.com