Actualidad

El sector forestal y de la madera avanza hacia la industria 4.0 con CETEMAS y CTIC Centro Tecnológico

El sector forestal y de la madera, al igual que otros sectores industriales, se enfrenta al reto de la industria 4.0, también conocida como industria conectada o industria inteligente. Ante un escenario de cambio constante y la aparición de nuevas tecnologías habilitadoras, las empresas deben afrontar nuevos retos y aprovechar la oportunidad que este nuevo paradigma les brinda para mejorar su competitividad y su situación actual.

Por ello, CETEMAS Centro Tecnológico Forestal y de la Madera y CTIC Centro Tecnológicoorganizan una jornada en torno a esta temática el viernes 16 de marzo, en Carbayín (Siero), cuyo objetivo final es acercar y dar a conocer las tecnologías que envuelven a la industria 4.0 y que pueden ser de importancia crucial para el sector. En esta jornada, además, se presentarán el convenio de colaboración firmado por ambas entidades y el instrumento de diagnóstico tecnológico para la industria 4.0 ofrecido desde la Red de Centros SAT.

Durante la jornada, los participantes podrán asistir a una demostración de distintas tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 y de aplicaciones móviles concretas para su sector y podrán comprobar de primera mano cómo estas tecnologías pueden adaptarse e integrarse en el día a día de su empresa.

El programa completo del evento, así como la inscripción al mismo está accesible en este enlace.