Actualidad

La industria 4.0 se acerca al sector agroalimentario asturiano

Ante un escenario de evolución y cambio constante, el sector agroalimentario se enfrenta a numerosos retos y desafíos planteados por la irrupción de la industria 4.0 y las tecnologías que apoyan este novedoso concepto.

Actualmente se desarrollan e introducen en las fábricas nuevas tecnologías al servicio del sector como son el Internet de las Cosas, la robótica, el análisis de datos, la automatización y muchas otras, posibilitando que emerja una fábrica mucho más flexible, inteligente, conectada y automatizada. Una serie de tecnologías que deben ser asimiladas y paulatinamente incorporadas a los procesos de las fábricas para conseguir una producción más eficaz y eficiente en un futuro cercano.

Conscientes y comprometidos ante esta nueva realidad, ASINCAR Centro Tecnológico Agroalimentario y CTIC Centro Tecnológico organizan una jornada en torno a esta temática el jueves 22 de febrero, cuyo objetivo final es acercar y dar a conocer las claves y tecnologías que envuelven a la industria 4.0 y que son de importancia crucial para el sector. Asimismo, durante dicha jornada se presentarán el convenio de colaboración firmado por ambas entidades y el instrumento de diagnóstico tecnológico para la industria 4.0 ofrecido desde la Red de Centros SAT.

Para finalizar la jornada, los participantes podrán asistir a una demostración de distintas tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 con las que experimentar de manera cercana el funcionamiento de las mismas y valorar la aplicación que pueden llegar a tener dentro de una empresa del sector agroalimentario.