Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia y el consumo energético

Actividad +MILLA

En 2019 se celebra el II ciclo de jornadas de divulgación +MILLA (fruto de la colaboración entre Impulsa y CTIC Centro Tecnológico, a través de la actividad que desarrolla la Red SAT), que trata de acercar las tecnologías más innovadoras que se están desarrollando en Gijón – y más concretamente en el ecosistema de innovación de la Milla del Conocimiento – tanto por parte de las empresas como de startups del entorno.

En esta jornada se presentarán diferentes soluciones tecnológicas enfocadas a la optimización del consumo energético. Para ello se han programado las siguientes intervenciones:

  1. “Formas alternativas de adquisición de energía en la industria optimizadas con herramientas tecnológicas”Ecubo es una ingeniería especializada en eficiencia energética, y expondrá cómo funciona el mercado eléctrico, así como formas alternativas de adquisición de energía y cómo se pueden integrar diferentes herramientas tecnológicas en esta operativa para sacarle todo el potencial.
  2. “Predictor Consumo Energético”UpIntelligence es una empresa de carácter multidisciplinar orientada a desarrollar soluciones basadas en Tecnología 4.0. Presentará Predictor de Consumo Energético, una herramienta TIC que recoge los consumos históricos y otros parámetros para estimar el consumo futuro y su aplicación para conocer con bastante precisión la cantidad de energía a comprar.
  3. “Monitorización: Nuevas soluciones tecnológicas para la gestión energética integral”Eprogram es una empresa de consultoría energética especializada en soluciones de monitorización e implantación de sistemas de gestión energética a través de hardware y software de desarrollo propio.
  4. “La eficiencia energética en la industria 4.0”CTIC Centro Tecnológico ofrece acompañamiento a las empresas en sus procesos de digitalización, también en el ámbito energético. Se presentarán herramientas desarrolladas por CTIC capaces de adquirir datos de múltiples fuentes de información, integrando la información energética con el control de la producción, para, a través de tecnologías de analítica avanzada de datos y machine learning, big data e inteligencia artificial, simplificar la toma de decisiones de negocio que se traduzcan en una optimización de los consumos de energía.
  5. “Control inteligente del sistema eléctrico”GESINNE

 

Las inscripciones para asistir pueden realizarse a través de este formulario.

Organizador

IMPULSA | CTIC Centro Tecnológico

Lugar

Parque Científico Tecnológico de Gijón – Edificio Impulsa
C/ Los Prados, 166
Gijón, Asturias 33203 España
+ Google Map