Actualidad

El Principado activa la plataforma digital a la que se podrán enviar proyectos que optan a financiación del plan de recuperación europeo

El Gobierno de Asturias ha activado la nueva plataforma digital, dependiente de la Oficina de Proyectos Europeos, que permitirá  recoger información de manera sistematizada sobre proyectos e iniciativas susceptibles de recibir financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Esta herramienta, que se configura como un canal de comunicación abierto a recibir todas las propuestas de los diferentes sectores, está disponible en el portal www.asturias.es, en el apartado específico de la Oficina de Proyectos Europeos (https://cutt.ly/ckmNfxx).

La plataforma no está planteada como formulario de solicitud, sino como un sistema de contribución a las estrategias regionales. Así, con una metodología similar a la que se sigue desde el Gobierno de España, la herramienta permitirá al Principado conocer el mapa de posibles inversiones y la modulación de convocatorias, así como defender las líneas de inversión consideradas estratégicas para la comunidad.