Actualidad

El IDEPA organizó junto con FADE el encuentro Field Digital Lab en el marco del AsDIH

El pasado viernes 24 de septiembre el IDEPA y FADE organizaron en el edificio Industria 4.0 del Parque Tecnológico de Asturias, el Encuentro Field Digital Lab y Grupos de Investigación de la Universidad de Oviedo en el marco del Asturias Digital Innovation HUB.

Un encuentro que tuvo como protagonista “ el dato en el ámbito del mantenimiento predictivo” y donde empresas tractoras de nuestra región escucharon de primera mano las propuestas en esta área de los grupos de investigación de la Universidad de Oviedo.

Es importante destacar que el IDEPA a través del AsDIH apoya el desarrollo de una especialización en hiperautomatización a través del proyecto Field Digital Lab, que agrupa a empresas tractoras industriales en ámbitos como el acero, el químico y la energía junto con empresas tractoras tecnológicas asturianas.

De esta forma, el objetivo fue favorecer un encuentro entre ambos para trabajar de forma conjunta en el reto del dato en el ámbito predictivo de plantas industriales.

Esta fue la primera reunión celebrada para facilitar el acercamiento entre ambos actores del ecosistema, plantear retos concretos de la industria y conocer en mayor profundidad las capacidades de los grupos de investigación asturianos especializados en dicho ámbito de actuación.