Actualidad

El IDEPA concede 5 millones de euros para facilitar la puesta en marcha de 144 proyectos de industria 4.0

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, ha resuelto las diferentes convocatorias de subvenciones correspondientes al año 2018, dirigidas a apoyar a las empresas asturianas, y entre las que se encuentran líneas y programas específicos para fomentar la digitalización.

En conjunto, el IDEPA apoyó el desarrollo de 144 proyectos enmarcados en la Asturias Industria 4.0, 131 de ellos relativos a iniciativas innovadoras y los 13 restante a actuaciones de inversión, concediendo subvenciones por un importe total de 4.985.283,05 euros. Estos proyectos, en los que participan un total de 131 empresas, generarán inversiones cercanas a los 19 millones de euros y facilitarán la creación de 74 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 379 empleos.

En los últimos tres años, el IDEPA ha concedido un total de 12,4 millones de euros en subvenciones destinadas a facilitar el desarrollo de 361 proyectos para la digitalización de las empresas asturianas, generando más de 39 millones de euros de inversión.