Actualidad

El IDEPA celebró la semana pasada el V Desayuno tecnológico: Competencias de los Recursos Humanos para la Industria 4.0

El pasado viernes 15 de octubre el IDEPA celebró junto a Metaindustry el quinto de los siete desayunos tecnológicos que el IDEPA promueve en colaboración con la red de clusters de Asturias. El objetivo con estos desayunos es mostrar las distintas herramientas y soluciones tecnológicas que pueden ser empleadas en actividades industriales, con casos reales de aplicación en empresas asturianas. Hasta el momento hemos abordado temáticas como big data, ciberseguridad, sensórica, soluciones 4.0 para optimizar procesos productivos.

Los desayunos celebrados la semana pasada fueron especiales por dos razones, pues son los primeros desayunos que se desarrollan en un ámbito de restablecida normalidad y también por la temática abordada como son las competencias digitales para alcanzar la transformación digital, una temática de carácter transversal y de interés para todos.

Este desayuno fue organizado por MetaIndustry4 para hablarnos sobre las nuevas competencias de los recursos humanos en la industria 4.0 trasladándonos los resultados del estudio prospectivo sobre las competencias técnicas y personales necesarias para la transformación digital del sector del metal en Asturias, que han llevado a cabo.

Teniendo en cuenta la transversalidad de la temática y la cantidad de actores implicados, también hemos contado con el director general de Formación Profesional Javier Cueli y con la directora general del SEPEPA Pilar Varela que nos mostraron las iniciativas que en el ámbito público se están desarrollando para reducir la brecha digital.

Si te lo perdiste puedes ver el vídeo aquí.

 

Aún quedan 2 desayunos en los que os esperamos ver de nuevo:

16 de noviembre: Robótica industrial.

2 de diciembre: Realidad aumentada y realidad virtual.