Actualidad

Ciclo de desayunos tecnológicos sobre las soluciones tecnológicas asturianas para la industria 4.0

La transformación digital de la industria asturiana y su orientación hacia los conceptos y paradigmas englobados bajo el término de Industria 4.0 es esencial para fortalecer la competitividad del sector industrial en la región, y fomentar en él la innovación y la capacidad de diferenciación.

Numerosas empresas tecnológicas asturianas han desarrollado soluciones alineadas con las distintas tecnologías habilitadoras que constituyen la base de la industria 4.0: desde la fabricación aditiva hasta las tecnologías de visión (como la realidad aumentada o la realidad virtual), pasando por la sensórica y el internet de las cosas, o el big data, entre otras. En el apartado Habilitadores de este mismo sitio (en el que puede registrarse cualquier proveedor de tecnología asturiano que ofrezca soluciones para la industria mediante el envío de este formulario a través de este enlace) puede consultarse una relación de distintos proveedores, clasificados en función de la tecnología que suministran.

Con el fin de mostrar las distintas soluciones y sistemas existentes, el IDEPA, el CEEI Asturias y la Red de Centros SAT han organizado un ciclo de desayunos tecnológicos en los que se mostrarán las soluciones que para las distintas tecnologías habilitadoras han sido creadas por las empresas antes mencionadas. Las actividades del ciclo, denominado «Espacio TEC I4.0: tecnología asturiana para la Industria 4.0», se desarrollarán en el Edificio Industria 4.0 que está ubicado en el Parque Científico-Tecnológico de Gijón, entre las 9:30 y las 11:00, a lo largo del año en las siguientes fechas:

15 de marzo – Sensores, sistemas embebidos e Internet de las Cosas: los cimientos de la Industria 4.0
12 de abril – Sistemas de Ciberseguridad Industriales
10 de mayo – Soluciones 4.0 para optimizar el proceso productivo
14 de junio – Big Data en entornos industriales
11 de octubre – Fabricación aditiva e Impresión 3D: nuevas posibilidades para la industria
15 de noviembre – Aplicaciones de la Realidad Aumentada y Realidad Virtual en la industria
13 de diciembre – El Blockchain y la Industria Inteligente: Oportunidades y Ventajas

La solicitud de inscripción a cada evento se podrá realizar en breve desde esta misma web.