Actualidad

Bedrock Intelligence y Mind Facilities inician este año su andadura en nuestra región

En el marco de la Estrategia de Atracción de inversiones del Gobierno del Principado de Asturias, el IDEPA ha logrado atraer a Asturias a dos empresas tecnológicas, Mind Facilities Management, S.L  y Bedrock Intelligence, S.L ,relacionadas con servicios de alto valor añadido y consultoría estratégica basada en inteligencia artificial,  gracias en gran medida a  la Sociedad Regional de Promoción SRP que financiará a estas empresas a través del fondo de financiación de industrias emergentes.

Los proyectos generados en nuestra región crearán a lo largo del 2021, 24 puestos de trabajo de alta cualificación y llevarán a cabo inversiones por 2,8 millones de euros.

 

Mind Facilities Management, S.L. es una empresa que ofrece servicios de alto valor añadido en el área de facilities y experiencias a través del desarrollo de soluciones digitales, en concreto, una herramienta digital dirigida a pymes que les permite la gestión sencilla y eficaz de los servicios generales de sus instalaciones, así como de las necesidades de empleados y/o usuarios y, por otra parte, una herramienta digital para la gestión de los servicios de Retail.

Inició su actividad en 2019 de la mano de un equipo de profesionales con experiencia y amplios contactos en el sector. Con oficinas en Madrid, a lo largo de 2021 llevará a cabo su implantación en Asturias. Actualmente, cuenta con 11 trabajadores y para 2021 se propone la creación de otros 9 puestos de trabajo, 8 de ellos en Asturias. Su previsión es llegar en 2025 a una plantilla de 30 trabajadores, 18 de los cuales en su centro de Asturias.

Dentro de su plan de inversiones y financiación 2020-2021, que alcanza los 1,4 millones de euros, Mind Facilities contará con un préstamo participativo convertible de 400.000 euros de la SRP.

Bedrock Intelligence, S.L., es una empresa que presta servicios de consultoría estratégica, asesoría e implementación de proyectos basados en la ciencia del dato y la inteligencia artificial. Su objetivo es inducir el crecimiento y evolución del negocio de los clientes mediante el desarrollo de capacidades analíticas, ayudando a estos a construir competencias y herramientas en el área de la explotación de los datos.

Tras el inicio de su actividad en 2019, en 2020 consolida su modelo de negocio y plantea su despegue en 2021 con una inversión de 1,4 millones de euros y la creación de 15 nuevos puestos de trabajo. A la financiación de sus inversiones contribuirá la Sociedad Regional de Promoción con un préstamo participativo convertible de 600.000 euros.

  • Accede al reportaje de la RTPA sobre la implatanción de estas empresas en Asturias a través de este enlace