Actualidad

Ayudas para apoyar experimentos digitales entre DIHs y PYMEs manufactureras europeas.

El consorcio del proyecto DIH-World está lanzando su segunda convocatoria para seleccionar y apoyar hasta 20 experimentos impulsados ​​por pymes .

Organismo: Comisión Europea (H2020)

El objetivo de La Open Call del programa DIH-World está diseñada para apoyar la realización de experimentos digitales implicando a DIHs y PYMEs del sector manufacturero. Los experimentos innovadores seleccionados se unirán a la comunidad DIH-World, impulsando su interacción y colaboración transnacional entre DIHs y PYMEs, y entre DIHs de la red europea.

La convocatoria se dirige al sector manufacturero con foco en: Textil, Logística, Movilidad, Productos plásticos y goma, equipamiento eléctrico y óptico.

Los experimentos innovadores están abiertos a las siguientes tecnologías, en tanto que impulsen el nivel de digitalización de las PYMEs participantes: «Smart modelling; Robotics; Internet of Things; Cyber Physical Systems; 3D Printing; Data analytics; Artificial Intelligence; Cloud technologies; High Performance Computing; Laser technologies; Cognitive Autonomous Systems; Human-robot interaction; Cybersecurity; Sensors».

EL tipo de ayuda es de hasta 95.000€ por experimento para apoyar la integración de tecnologías digitales en los procesos, productos o servicios de una PYME.

La fecha límite será el 28 de junio de 2022 a las 13.00 horas 

 

 

Más información