El Asturias Digital Innovation Hub – AsDIH, impulsado por el Gobierno del Principado de Asturias, es el elemento de coordinación de las infraestructuras, recursos  y servicios disponibles en la región para acelerar el proceso de digitalización de la industria asturiana, actuando, además, como espacio en el que las empresas pueden experimentar con la tecnología antes de invertir en ella y participar en actividades de demostración complementarias y servicios alternativos que contribuyan al éxito en su proceso de digitalización. El AsDIH se enmarca en la Estrategia Regional de Especialización Inteligente y es uno de los activos que facilita el desarrollo de algunas de sus prioridades científico-tecnológicas.

CONOCE LA RED DE EQUIPAMIENTOS DE DEMOSTRACIÓN Y PLANTAS PILOTO

NODOS

Ponemos al servicio de las empresas una red completa de infraestructuras,  equipamiento y personal en dos áreas específicas alineadas con la digitalización, como son la fabricación aditiva y el análisis de datos, la sensórica y tecnologías de visión. Asimismo el Hub ofrece a las empresas servicios generales de sensibilización, valoración de la madurez digital, financiación, apoyo a la comercialización, espacio para la incubación de empresas.

FABRICACIÓN ADITIVA

ANÁLISIS DE DATOS, SENSÓRICA Y TECNOLOGÍAS DE VISIÓN

INDUSTRIA CONECTADA

Herramientas de autodiagnóstico, diagnóstico de madurez digital, diseño de planes de transformación digital, …

CHEQUES DE INNOVACIÓN

Desarrollo de proyectos piloto de carácter tecnológico o acciones innovadoras de efecto demostración que permitan a la empresa experimentar con la tecnología antes de invertir en ella y participar en actividades de demostración. Contratación de soluciones de digitalización comerciales existentes.

AYUDAS A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Implantación soluciones de mejora en los ámbitos del proceso, producto y modelo de negocio en el ámbito de la industria 4.0.

¡Plazo abierto hasta el 10/09/2021!

PROYECTOS DE I+D

Soluciones ad-hoc, que no están disponibles comercialmente y que tienen que ser desarrolladas, bien internamente por la empresa o bien por centros de competencia o empresas de consultoría/ingeniería especializada.

LÍNEA INDUSTRIA 4.0

Préstamos participativos dirigidos a pymes asturianas del sector industrial y servicios relacionados, que lleven a cabo inversiones en la cadena de valor y el crecimiento de la actividad empresarial por medio de la implantación de tecnologías enmarcadas en la Industria 4.0.

EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

Facilita la creación y el desarrollo de EBT’s, con el fin de que los proyectos de I+D tecnológico puedan convertirse en una realidad que aporte valor añadido al tejido empresarial asturiano.

DESCUBRE LOS PROGRAMAS DE INNOVACIÓN ABIERTA

OPEN INNOVATION 4.0

Iniciativa de colaboración público-privada entre IDEPA, CEEI Asturias y 7 empresas tractoras para el desarrollo de un programa innovador que permita la aceleración y tracción al mercado de jóvenes empresas innovadoras mediante un proceso de Innovación abierta en el interactuarán con otras empresas más consolidadas para poder afrontar conjuntamente una serie retos tecnológicos sobre Industria 4.0.

VER MÁS

PRIMAS PROOF OF CONCEPT

Instrumento de financiación público-privada para apoyar modelos de innovación abierta en empresas tractoras de la región. Esta inicaitiva facilita que los proyectos de investigación básica, realizados por la oferta científica pública asturiana en las áreas científicas prioritarias de la Asturias RIS3, se apliquen en el entorno industrial. El IDEPA y la Universidad de Oviedo firmaron en marzo de 2015 un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Programa Proof of Concept, al que ya se han adherido ArcelorMittal, Reny Picot y Thyssenkrupp Elevator Innovation Center.

VER MÁS

¿QUIENES FORMAN PARTE DEL ASDIH?

El Asturias Digital Innovation Hub está formado por los principales centros de competencia científico-tecnológica de la región, reforzando así su propuesta. En él participan el IDEPA, que actúa como coordinador, el CEEI, los centros de competencia ASINCAR, CTIC Centro Tecnológico, IDONIAL, CETEMAS y la Universidad de Oviedo, por la parte empresarial FADE, los clusters (Cluster TIC, MetaIndustry4, Polo del Acero). Además, está abierto a todas las entidades de la cadena de valor que estén interesadas en participar, como grandes empresas, habilitadores tecnológicos, entidades empresariales, centros de I+D y el resto de entidades que componen el Grupo IDEPA.