Actualidad

Arranca el proyecto Advanced Manufacturing Hub4Metal

Hub4Metal es un punto de encuentro entre empresas tecnológicas locales y la Industria del Metal dirigido al desarrollo de proyectos en colaboración, en una relación win-win”

 

MetaIndustry4, con el apoyo de Gijón Impulsa, lanza el proyecto Advanced Manufacturing Hub4Metal. Se trata de un proyecto dirigido a generar espacios de encuentro entre el sector industrial del metal y el tejido local de empresas y start-ups tecnológicas especializadas en fabricación avanzada, con el fin de crear un ecosistema de empresas locales de tecnologías de fabricación avanzada, apoyado en la capacidad de tracción de la industria regional.

 

A través de este proyecto, que se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2019, el Cluster trabajará en la identificación y caracterización de las empresas tecnológicas especializadas en fabricación avanzada, con el fin de darles una mayor visibilidad ante la industria y promover la generación de proyectos colaborativos para la adopción de tecnología por parte de la industria. Así mismo, mediante la organización de  diferentes talleres y dinámicas, las empresas industriales y tecnológicas podrán compartir su visión, necesidades, retos y capacidades para desarrollar una industria más competitiva en base a los desafíos planteados por el mercado y los últimos avances tecnológicos desarrollados. Finalmente, el proyecto facilitará apoyo para la constitución de consorcios dirigidos a desarrollar proyectos tecnológicos y de innovación en cooperación entre empresas de ambos perfiles.

El proyecto, con un número de plazas limitadas para participar, está dirigido a dos perfiles de empresas:

  • Pymes y grandes empresas industriales con interés en incorporar avances tecnológicos a sus productos, servicios y/o procesos industriales.
  • Empresas y start-ups tecnológicas con sede en Gijón con un alto nivel de especialización en tecnologías habilitadoras dirigidas a la industria.

 

Actualmente el plazo de inscripción está abierto para todas aquellas empresas interesadas en participar, pudiendo realizarse la inscripción a través del siguiente enlace.