Actualidad

Impulso a la puesta en marcha de 10 nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito del análisis de datos y la fabricación digital

Con presupuesto procedente de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, un total de 18 pequeñas empresas innovadoras podrán llevar a cabo sus proyectos a través de la convocatoria de ayudas dirigidas a empresas de base tecnológica que gestiona el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, (IDEPA).

Los 18 proyectos aprobados, dos más que el año 2020, suponen una inversión total de 2,1 millones de euros y la subvención supera 1,4 millones de euros, 200.000€ más que el año anterior.

Del total de proyectos aprobados, en la Fase I de creación y puesta en marcha de EBT’s, se han aprobado 16 proyectos, siendo los otros 2 proyectos restantes pertenecientes a la Fase II de desarrollo y crecimiento de EBT’s. Diez de los proyectos aprobados en la fase I de creación, corresponden a los topics de la Asturias RIS3, de análisis de datos y fabricación digital.

Esta convocatoria dirigida a pequeñas empresas innovadoras tiene el objetivo de favorecer e impulsar el desarrollo empresarial de un tipo de empresa cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, basando su estrategia de negocio o actividad, en el desarrollo de tecnología a través del dominio del conocimiento científico y técnico. Son, por tanto, empresas muy innovadoras, dinámicas y que se desenvuelven en actividades no tradicionales. Las EBT´s son, sin duda, una de las apuestas del gobierno regional claves, en el desarrollo del tejido productivo de nuestra región y gran parte de estas iniciativas están relacionadas con el desarrollo de tecnologías habilitadoras digitales, que permitirán a las empresas desarrollar su proceso de transformación digital, adaptarse a la Industria 4.0 y al modelo de fábrica inteligente.

Accede aquí a la Resolución Única.