Actualidad

57 soluciones recibidas en la IV Edición del Open Innovation 4.0 para los retos planteados por: Aleastur, Capital Energy, Cogersa, Corteva, Ence y Zitrón

Hasta un total de 57 soluciones posibles se pusieron sobre la mesa en la cuarta edición del Open Innovation 4.0, desarrollado por el IDEPA y el CEEI, para resolver los retos planteados por las seis empresas: Aleastur, Capital Energy, Cogersa, Corteva, Ence y Zitrón.

Hay que destacar que 52, han sido planteadas de manera individual, y 5 en forma de consorcio, procedentes en su mayor parte (45 de ellas) del ámbito regional, y el resto del nacional e incluso del internacional (A Coruña, Madrid, Barcelona, Cantabria, y Delaware en EE UU ).

También hay que tener en cuenta, que en su mayor parte, un 90%, procedía de empresas establecidas, mientras que un 5% lo hacía de grupos de investigación y el 5% restante, emprendedores.

Las empresas elegidas, en esta edición han sido: Alavista, Neosentec, UpIntelligence, Inmmersirve Pro, Autecnia y Pixelshub, respectivamente. Asimismo, de las 57 soluciones planteadas en la presente edición, 17 fueron para el reto de Capital Energy, 13 para el de Zitrón, 11 para el de Ence, 8 para el de Cogersa y 4 para el de Aleastur, las otras 4 han sido para el de Corteva.

Finalmente, es importante destacar que el programa Open Innovation en sus cuatro años ha impulsado un total de 186 soluciones para los retos planteados por 25 empresas tractoras.

Más información